28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 25 de febrero de 2013

    El 'Dentibús' realizará revisiones bucodentales gratuitas en 17 centros de El Corte Inglés de toda España

    MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El autobús de la Fundación Dental Española, adaptado como clínica dental para la prevención y el diagnóstico odontológico y llamado 'Dentibús', visitará desde el próximo 26 de febrero y hasta el 7 de junio de este año, 17 centros de El Corte Inglés de distintas comunidades con el fin de cuidar la salud bucodental de la población.

    Durante este tiempo, la unidad móvil de la Fundación Dental Española recorrerá algunas de las principales ciudades de España para realizar exploraciones bucodentales gratuitas a todos los ciudadanos que lo deseen. Una vez efectuada la revisión, se informará a los pacientes del estado de su salud bucodental y se les ofrecerá asesoramiento sobre las distintas propuestas terapéuticas para solucionar las patologías que pudieran tener.

    Asimismo, los facultativos darán información sobre la importancia de tener una buena higiene bucodental a través de un correcto cepillado utilizando un dentífrico con flúor después de cada comida, y dedicando especial cuidado a la limpieza realizada antes de acostarse.

    Se concienciará también sobre la necesidad de utilizar diariamente hilo dental y colutorios, cambiar de cepillo cada tres meses, o tener una alimentación saludable. De este modo, se enseñará la técnica adecuada para realizar una buena limpieza consistente en "barrer" las piezas dentales desde la encía hacía el borde libre del diente durante, al menos, durante dos minutos.

    Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población de la necesidad de acudir al dentista para someterse a revisiones preventivas, al menos, una vez al año para detectar precozmente enfermedades como el cáncer oral o lesiones precancerosas cuando todavía no presentan síntomas y que podrían ser diagnosticadas por el dentista con una exploración clínica. Además, estas revisiones preventivas permiten también diagnosticar prematuramente las patologías más frecuentes de la población, como son las caries o las enfermedades periodontales.

    En concreto, 'Dentibús' visitará el Corte Inglés de Valladolid el 26 de febrero; en Salamanca estará del 27 al 28 de febrero; en Zaragoza del 1 al 2 de marzo; en Badajoz del 7 al 9 de marzo; en Cartagena estará los días 15 y 16; en Jaén el 18 y 19; en Albacete, el 20 y el 21; en Valencia, el 22 y 23; en El Ejido (Almería), el 27 y 28 de marzo; en S. Juan de Aznalfarache (Sevilla), el 3 y 4 de mayo; en San Fernando (Cádiz), del 6 al 8 de mayo; y en Granada el 9 y 10 de mayo.

    Asimismo, el autobús estará también el 14 de mayo en el Corte Inglés de A Coruña; el 15 de mayo en Santiago de Compostela; del 28 al 30 de mayo en León; del 31 de mayo al 1 de junio en Santander; y del 6 al 7 de junio en Pamplona.