31 de marzo de 2020
11 de diciembre de 2008

RSC.-'El desafío continúa' supera las 40.000 bombillas de bajo consumo repartidas en dos semanas en Santander

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El desafío continúa' ha alcanzado la cifra de 42.736 dispositivos repartidos, desde su puesta en marcha el pasado 24 de noviembre, gracias a las 3.536 bombillas que las consejerías de Medio Ambiente e Industria y Desarrollo Tecnológico han entregado hoy Santander y Los Corrales de Buelna.

Así, el reparto gratuito de bombillas de bajo consumo celebrado esta mañana en la calle Lealtad de Santander, en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, se ha saldado con un total de 2.286 lámparas entregadas, mientras que el llevado a cabo en la Plaza de la Constitución de Los Corrales de Buelna ha supuesto la distribución de 1.250 bombillas de bajo consumo.

Por otra parte, en la jornada de ayer, la Patrulla de Desarrollo Sostenible repartió 4.342 dispositivos, 1.918 en la plaza de abastos de El Astillero y 2.424 en la sede de la Consejería de Medio Ambiente.

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, presente en la carpa de ahorro energético instalada en este municipio, ha destacado la masiva participación de los cántabros en las "muchas iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria para luchar contra el cambio climático".

'El desafío continúa' es una iniciativa encaminada a reducir el gasto energético de los hogares de Cantabria. Para ello, el Gobierno regional, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, distribuirá 100.000 bombillas de bajo consumo en las principales localidades de la comunidad hasta el próximo 22 de diciembre.

En este sentido, los vecinos de Santander y Los Corrales de Buelna tendrán mañana una nueva oportunidad de recoger sus paquetes de ahorro energético en la calle Lealtad y la Plaza de la Constitución, respectivamente.

Todos los repartos se realizarán, de 12.00 a 14.00 horas, hasta fin de existencias, y para participar en ellos será necesario presentar el último recibo de la luz. El calendario actualizado de estas actuaciones de sensibilización ciudadana con el ahorro energético puede consultarse en 'www.programaceroco2.com'.