19 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

RSC.-Detea destinará el dinero que se gasta otros años en regalos navideños a colaborar con Global Humanitaria en Perú

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa de construcción e ingeniería Detea ha decidido destinar el dinero que hasta ahora dedicaba a los regalos de navidad para clientes, colaboradores y empleados a colaborar con los proyectos educativos de la ONG Global Humanitaria en Perú, mediante la rehabilitación y mejora de infraestructuras educativas en la comunidad de Jallihuaya, en el municipio peruano de Puno.

Según explicó la empresa en un comunicado, el proyecto incluye la rehabilitación de seis aulas y la construcción de los servicios higiénicos del centro así como la reconstrucción de una pista polideportiva en deterioro. Las obras tendrán una duración prevista de siete meses y contarán con el apoyo de los padres de los alumnos, que aportarán su trabajo como mano de obra voluntaria.

"Hemos pensado en DETEA que no hay mejor regalo para nuestros clientes, colaboradores y personal que hacerles partícipe de este proyecto, en el que podrán ayudar a tantos niños que necesitan esta ayuda", indicó el consejero delegado de Detea, Arturo Coloma.

Un total de 121 niños y niñas estudian educación primaria en la única escuela de Jallihuaya, que desde que se edificó presenta un notable grado de deterioro ya que algunas de sus aulas están construidas en adobe y sin planificación técnica, sin contar con el estado de los lavabos, que carecen de garantías sanitarias, con lo que se favorece la proliferación de enfermedades respiratorias e infecciones entre los alumnos.

Los 5.000 habitantes de Jallihuaya viven de la agricultura y de la prestación de servicios para la cercana ciudad de Puno. Para la ONG Global Humanitaria, más allá del impacto directo sobre la educación, este proyecto contribuye a "otorgar condiciones a nivel local para la inserción local de los niños".