Actualizado 28/01/2010 16:08

RSC.-Deutsche Bank España ahorró 254.000 euros en 2009 gracias a sus medidas de reciclaje y ahorro energético

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank España ahorró un total de 254.000 euros el año pasado tras poner en marcha una serie de medidas de reciclaje y ahorro energético, según informó la entidad en un comunicado.

En concreto, estas iniciativas permitieron el ahorro de 1,4 millones de litros de agua, 2,2 millones de Kwh y más de 16 toneladas de papel. El banco también ha puesto en marcha la 'Green Branch Guide', que establece los criterios que se han de tener en cuenta en las nuevas sucursales o los proyectos de reforma de las oficinas ya existentes para que sean más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

El plan estratégico de Deutsche Bank se centra en tres ejes: el ahorro de agua, la reducción del consumo de energía y el ahorro y reciclaje de desechos. En el caso del agua, se instalaron aireadores en los grifos --con los que se ahorró un 40 por ciento de agua con respecto al año anterior--; y se colocaron cisternas de doble descarga para WC nuevos, lo que representa una reducción del 50 por ciento de consumo de agua.

También se introdujeron botellas en las cisternas convencionales de las oficinas centrales para reducir un litro de agua en cada descarga. En cifras totales, estas medidas representan una reducción del 12 por ciento del consumo al año.

Respecto al ahorro de energía, en todos los edificios de Barcelona se instalaron detectores de presencia en los aseos, lo que supone un ahorro estimado del 35 por ciento. Además, las salas de reuniones y las oficinas disponen de un control manual de luz con el que se reduce el gasto de energía 11000 kwh por año.

Además, el uso de la tecnología LED supone un ahorro importante en el consumo de energía (90%), coste de adquisición (50%) y costes previstos de mantenimiento (30%) frente al modelo utilizado anteriormente.

Por último, el reciclaje de papel usado, la impresión a doble cara, la reducción en un 5 por ciento en el gramaje del papel, o la eliminación de impresión automática de listados provocó una reducción en el consumo de 16,35 toneladas en 2009, entre otros logros.