25 de febrero de 2015

Diageo aboga por el consumo responsable de alcohol en momentos de celebración para "garantizar el ocio de todos"

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Diageo ha puesto en marcha el proyecto piloto 'Diageo Celebration Academy' con el fin de promover las celebraciones responsables al ofrecer la mejor información y las claves que hay que tener en cuenta en estos momentos, donde las bebidas espirituosas o destilados estén presentes, y "garantizar el ocio de todos".

En esta primera fase piloto, que comienza estos días en Madrid y Barcelona, estará dirigido fundamentalmente a sus empleados, a trabajadores de clientes del canal alimentación y a trabajadores de locales de hostelería colaboradores del programa mundial 'Diageo Bar Academy', que trabaja para la profesionalización de la hostelería como parte del compromiso de Diageo por apoyar a este sector en el crecimiento de sus negocios.

Así, entre otros ejemplos, ofrecerá consejos sobre cómo se prepara un buen coctail o qué se puede saber para ser un perfecto anfitrión, con el objetivo de extender este principio de celebración responsable a la sociedad a través de sus marcas, así como ofrecer formación en mixología, impulsando el mundo de la coctelería para ofrecer a los consumidores experiencias únicas con las que disfrutar entre amigos, según detalla la compañía.

La iniciativa también apoya el compromiso global de cambiar el rol del alcohol en la sociedad firmado en 2012 por los CEO de las 13 empresas productoras de cerveza, vino y licores más grandes del mundo. El proyecto está pensado en la participación de diferentes actores sociales --hostelería, empleados de la compañía o consumidores--, mayores de 18 años.

'Diageo Celebration Academy' englobará diferentes acciones como sesiones de coctelería y formación en celebración responsable dirigidas por el propio personal de los locales colaboradores, visitas de los bartenders embajadores de este proyecto a los bares y restaurantes, uso de bares móviles para "desplazar" la academia a cualquier lugar y participación de estos expertos en celebración responsable en foros y conferencias de interés.

Beatriz Blasco, Head of Corporate Relations de Diageo Iberia, ha indicado que "Diageo Celebration Academy pretende convertir cualquier reunión entre amigos o familiares en una experiencia única. Apostamos por la celebración responsable para garantizar el ocio de todos".

"Es un programa con el que queremos extender a todos los agentes sociales principios de celebración responsable y la mejor manera de hacerlo es a través de nuestras marcas, icono muchas de ellas de la unión entre tradición e innovación. No se nos ocurre mejor país que España para lanzar este programa, un país en el que siempre hemos sabido celebrar y que vive un momento importante en el que cuidar esta cultura del disfrute responsable será clave para nuestro futuro", apostilla.

Para leer más