26 de enero de 2020
16 de julio de 2010

RSC.-La Dipuración de Ávila reconoce la actitud de una empresa ante la agresión de cuatro a trabajadores senelegases

VITORIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Álava ha reconocido la actitud de una empresa de Lantarón ante la agresión sufrida por cuatro de sus trabajadores, de nacionalidad senegalesa.

Cuatro jóvenes senegaleses han resultado heridos como consecuencia de una agresión registrada el miércoles en una empresa de Lantarón (Álava). Uno de ellos ha tenido que ser ingresado en la UCI, según ha informado en un comunicado la Diputación de Álava.

La agresión, cometida, al parecer, por ex compañeros de trabajo de los heridos, que habían sido despedidos previamente de la empresa. El Gobierno foral alavés ha calificado el suceso de "agresión racista" y ha mostrado su "preocupación" por su "gravedad". A su juicio, estos comportamientos "están lejos de los derechos y libertades de las personas".

En este sentido, la Diputación ha calificado de "muy positiva" la actitud de la dirección de la empresa de Lantarón "por la rapidez en tomar medidas en contra de los agresores y defender a los trabajadores senegaleses".

Asimismo, ha recordado que ya dispone de un 'Plan Foral de Inmigración' a través del que apuesta por "un trabajo continuo con toda la población alavesa para contribuir a mejorar la convivencia social en todos los aspectos de las relaciones sociales".

La Diputación se ha puesto en contacto con la Asociación Mboolo de inmigrantes senegaleses para mostrar su "solidaridad" con este colectivo y ofrecer su ayuda a las personas agredidas y a su entorno. Además, ha mostrado su "rechazo rotundo" ante conductas que "puedan ser perjudiciales para la convivencia, el respeto y la igualdad entre todas las personas".