Actualizado 21/10/2010 19:40

RSC.-Dircom anima a los emprendedores a adoptar criterios de sostenibilidad con la campaña 'El valor de ser grande'

Presentación de 'El valor de ser grande'
DIRCOM

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha presentado la campaña 'El valor de ser grande' en la que anima a los emprendedores a adoptar criterios de sostenibilidad, según informa la organización.

Así, señala que esta es la primera campaña global con el fin de fomentar la responsabilidad social corporativa en las pequeñas y medianas empresas. El presidente de Dircom, José Manuel Velasco, ha asegurado que "no es lo mismo una empresa grande que una gran empresa".

Además, se ha referido a la responsabilidad social como un asunto que no solo atañe a grandes empresas sino que "es un valor añadido, diferenciador, un factor de competitividad de aquellas que abogan por ella, y las PYME deben ser conscientes de ello".

Para Velasco, la RSC se ha de incorporar en el modelo de gestión y debe ser próxima y cercana a la realidad. "Es responsabilidad del director de comunicación interactuar con los grupos de interés para gestionar sus expectativas", ha añadido.

Por su parte, la directora de comunicación y RR.II. del Grupo Novartis y vocal de RSC de Dircom, Montserrat Tarrés, ha orientado la campaña específicamente al lenguaje audiovisual y la distribución de contenidos a través de televisión, Internet y medios sociales, y que tiene como elemento central un documental en el que intervienen expertos como el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui o el diputado popular Miguel Barrachina, entre otros.