Actualizado 07/04/2008 20:47

RSC.- Los directivos españoles son los más preocupados por el medio ambiente, según un estudio europeo

El estudio también refleja que las mujeres están más concienciadas que los hombres en materia medioambiental


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un estudio europeo revela que el 77% de los directivos españoles se preocupa por la relación existente entre los materiales que se utilizan en la construcción de sus muebles de oficina y el medio ambiente, por lo que se sitúan a la cabeza de la UE en este sentido.

Así, según la encuesta European Managers Work Conditions realizada por Ipsos Public Affairs para AF Steelcase --compañía española especializada en el asesoramiento, diseño y equipamiento de espacios de trabajo--, el 86% de los directivos españoles recomendaría la compra de equipamientos de bajo impacto ambiental.

A nivel europeo, la encuesta refleja que las directivas europeas son más sensibles a estos temas que los directivos ya que al 58% de las mujeres le gustaría saber con qué materiales se ha fabricado el mobiliario de su espacio de trabajo mientras que el 74% aconsejaría la compra de equipamientos respetuosos con el medio ambiente.

La muestra se llevó a cabo entre 2.115 directivos europeos de Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia y Holanda que abordaron las condiciones de trabajo, sensibilidad medioambiental o la comodidad de sus espacios de trabajo.

ECODISEÑO

Por otro lado, la compañía AF Steelcase se ha convertido en la primera empresa de diseño y fabricación de mobiliario de la Comunidad de Madrid en recibir la certificación de Ecodiseño, un certificado expedido por AENOR con el que se distingue a aquellas empresas que utilizan la metodología de la norma UNE150301 para reducir el impacto ambiental de sus productos, procesos y servicios. En España, sólo 21 empresas han sido reconocidas con esta distinción.

AF Steelcase dispone actualmente de un equipo humano de 350 personas y cuenta con una red de concesionarios asociados que proporcionan servicios profesionales a sus clientes en más de 60 puntos del territorio español.