Publicado 10/10/2013 11:39

RSC.-Director de IMF Business School destaca el "auge" de la empresa social frente al "modelo de negocio tradicional"

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la IMF Business School y asesor de empresas del IBEX 35, Carlos Martínez, ha asegurado que "es el momento" de las empresas sociales y ha destacado su crecimiento frente al "modelo de negocio tradicional" que, según ha indicado, "en multitud de ocasiones desemboca en fracasos económicos".

Por ello, ha hecho un llamamiento a "realizar un cambio íntegro" en las empresas para adaptarse a la tendencia "emergente" de empresas que buscan el beneficio económico, pero que, además, "incorporan objetivos sociales al conjunto de metas y objetivos económicos de la compañía", según ha explicado en un comunicado.

En este sentido, ha señalado a los medios de comunicación sociales como "grandes aliados" de esta compañías y ha indicado que la difusión de la búsqueda de mejoras sociales, el desarrollo sostenible a través de la innovación y la formación del liderazgo "en valores" que llevan a cabo estas empresas consiguen, a través de Internet, "la promoción y el apoyo de numerosos ciudadanos".

Por otra parte, Martínez ha recordado que, en la actualidad, los profesionales son más impacientes y mucho más difíciles de retener en una empresa, por lo que ha incidido en la necesidad de introducir "algún aliciente" para que los talentos "se impliquen a fondo" en sus proyectos.