Actualizado 23/05/2013 20:58

Una discoteca de Lleida propone a sus clientes que paguen con comida para el Banco de Alimentos

Ruben Lladonosa, Josep Maria Forné y Josep Presseguer.
LARIDA

LLEIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La discoteca de Lleida Larida cobrará una entrada especial este sábado en el que propondrá a sus clientes la posibilidad de aportar comida para donarla al Banco de Alimentos, ha anunciado este jueves la empresa.

Larida asegura que se trata de una iniciativa sin precedentes en Catalunya y que está promovida en colaboración con el Banco de Alimentos y con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.

Uno de los socios del complejo, Ruben Lladonosa, ha explicado a través de un comunicado que el objetivo de esta iniciativa es aprovechar su condición de punto de atracción lúdico de un amplio segmento de la población joven de Lleida.

"Queremos concienciar a los jóvenes de la situación agonizante de muchas familias por culpa de la crisis y animarlos a implicarse de forma activa en paliar su sufrimiento", ha asegurado Lladonosa.

El socio de la discoteca se ha mostrado convencido del éxito de la iniciativa y ha avanzado la posibilidad de repetirla en otras ocasiones.

El presidente del Banco de Alimentos de Lleida y también de la recién creada Federación Catalana del Banco de los Alimentos, Josep Maria Forné, ha considerado un enorme acierto una iniciativa de este tipo.

"Tiene la función de recaudar alimentos en un momento en el que hace mucha falta y además tiene esta función educativa y sensibilizadora", ha señalado.

Forné ha expresado su deseo de que el ejemplo de Larida se convierta en un estímulo para otros centros lúdicos.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lleida, Josep Preseguer, ha destacado que la iniciativa es un "referente de valores de profundísimo".