Actualizado 30/06/2010 19:07

RSC.-"La diversidad ha pasado a ocupar un lugar estratégico dentro de las organizaciones", según Fundación para la Diversidad

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Fundación para la Diversidad, Javier Benavente, ha afirmado este miércoles que "la diversidad ha dejado de ser un asunto ligado a la imagen y la marca, para pasar a ocupar un lugar estratégico dentro de las organizaciones", durante la jornada 'Gestión de la Diversidad. Una vía de crecimiento para el negocio' organizada por la empresa dedicada a la tecnología y la innovación Indra.

En la reunión, se han tratado cuestiones relacionadas con el aprovechamiento de la diversidad en la empresa como clave para el fomento de la innovación y la competitividad sostenible y ha servido para "poner de manifiesto la necesidad de impulsar la diversidad en las empresas, un factor que hasta hace poco tiempo no se ha tenido muy en cuenta y que poco a poco va ocupando el lugar que le corresponde", según ha añadido Benavente.

En este sentido, ha concluido que "resulta imposible no atender las necesidades del mundo global" y es, por lo tanto, "evidente" que las empresas que desean superar con éxito la actual crisis mundial "necesitan cambiar aspectos como la gestión de las personas".

La Fundación para la Diversidad estableció hace quince meses los principios del Charter de la Diversidad, una carta basada en el compromiso con la inclusión y el fomento e integración de personas en el entorno laboral y social con independencia de su género, orientación sexual, raza o nacionalidad, entre otros, y que ha conseguido reunir a más 300 empresas en ese periodo.