Actualizado 12/06/2013 14:15

RSC.-EADS donará medio millón de euros para atender a los afectados por las inundaciones en Alemania

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo aeroespacial europeo EADS donará medio millón de euros a la Cruz Roja Alemana para atender a las víctimas de las inundaciones que durante la última semana causaron una "devastación considerable" en algunas zonas del país, según ha indicado la compañía.

Además, ha invitado a sus empleados a hacer donaciones particulares para colaborar con los afectados por el desastre y ha asegurado que la empresa, "todavía puede hacer su parte" para colaborar con los damnificados por el temporal.

Por otra parte, el director de la compañía, Tom Enders, ha expresado su "admiración" por las personas que "están deseando arremangarse y ayudar", entre los que ha destacado a las fuerzas armadas alemanas, la policía y los equipos de operaciones especiales, las organizaciones caritativas, los bomberos, las autoridades locales y la multitud de colaboradores voluntarios que están participando en las labores de protección, limpieza y rehabilitación de las zonas afectadas.

En este sentido, a través del donativo, la empresa quiere "tomar parte" en esa labor y colaborar para que las personas que se han visto afectadas puedan recuperar la normalidad lo más pronto posible, según ha indicado. Además del donativo, algunos empleados de empresas del grupo, entre las que están Airbus y Elbe Flugzeugwerke, están colaborando con las labores de asistencia sobrevolando la zona para obtener información con la que organizar las operaciones así como ayudando en las tareas de construcción de presas, según ha indicado.