Actualizado 15/07/2013 19:05

EasyJet recaudará este verano fondos entre sus pasajeros para que Unicef pueda vacunar a millones de niños y madres

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste EasyJet ha puesto en marcha su campaña de verano a bordo que tiene como objetivo recaudar fondos a través de donaciones de pasajeros para que Univef pueda vacunar a millones de niños y madres de enfermedades mortales en el marco de su programa 'Change for Good'.

Desde el comienzo de este acuerdo en julio de 2012 EasyJet y Unicef ya han recaudado 1,4 millones de euros gracias a las donaciones que los pasajeros han hecho a bordo de los vuelos. Estos fondos han permitido a Unicef proteger a casi 1,5 millones de niños de la polio y a 2,5 millones de niños y madres de enfermedades mortales y del tétano maternal o neonatal.

La compañía aérea recuerda que, según una encuesta elaborada por YouGov y lanzada por el Comité británico de Unicef e EasyJet, los ciudadanos españoles podrían gastar 41.000 millones de euros en vacaciones este verano y que un 39 por ciento de ellos donaría el dinero sobrante de sus vacaciones a fines solidarios.

Por ello, con el fin de concienciar a los pasajeros de la aerolínea, la compañía contará con cuatro voluntarios en el aeropuerto de Barajas el 15 de julio y en El Prat el 19 de julio, que repartirán unos folletos en forma de maleta en los que se detalla cómo donar. Además, a todos aquellos que hagan su aportación se les dará una chapa con la frase 'Yo soy vacunador de EasyJet'.

El director general de EasyJet para España y Portugal, Javier Gándara, ha asegurado que están "muy orgullosos" de apoyar este programa de Unicef. "Inmunizar a un niño contra la polio, el sarampión, el tétanos, la difteria y la tos ferina cuesta tan poco como 1,3 euros, por lo que la donación de los pasajeros a bordo es realmente significativa", ha añadido.

Por su parte, el director de Campañas de Unicef Comité Español, Andrés Conde, ha indicado que "la mortalidad infantil se ha reducido en más de 40% en dos décadas" pero que aún "mueren cada día 19.000 niños menores de cinco años por causas que se pueden evitar". Estas cifras "escalofriantes", según ha precisado, "bajarían en un 29% si todos los niños estuvieran vacunados contra unas pocas enfermedades".

La iniciativa forma parte del programa global de Unicef 'Change for Good', que ha recaudado 53 millones de libras para los niños más vulnerables gracias a acuerdos con aerolíneas de todo el mundo.