Actualizado 27/01/2010 15:35

RSC.-Ebde lanza una colección de vestidos de comunión 'anticrisis' para solidarizarse con las familias en paro

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana especializada en trajes de novia y ceremonia, Ebde, lanzó hoy una colección de vestidos de comunión 'anticrisis', con el fin de solidarizarse con las familias cuyos progenitores están en el paro y están atravesando una situación económica difícil.

Según el último informe de la Unión de Consumidores de España, el gasto medio por una comunión es de 3.600 euros, lo que supone un "elevado gasto" para aquellas personas que, debido a la coyuntura actual, no disponen de suficientes recursos económicos.

Así, la nueva colección tiene tanto trajes para niños y niñas con un precio de 120 y 150 euros respectivamente, cuando en origen costaban entre 500 y 800 euros.

"La intención es que el contexto económico actual no empañe un día tan especial para pequeños y mayores, y los niños no tengan que renunciar a estrenar atuendo el día de su primera comunión", explicó la compañía en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la empresa valenciana, Edgar Betoret, destacó que en tiempos de crisis es "importante dejar de lado la vertiente comercial y prestar mayor atención a las personas y a su situación personal".