3 de mayo de 2014

RSC.-EDP Naturgas Energía entrega 14 toneladas de comida a los Bancos de Alimentos

BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

EDP Naturgas Energía entregará el próximo lunes al Banco de Alimentos de Bizkaia, en los locales de la asociación en Basauri, parte de las 14 toneladas de comida recogidas en una campaña de la compañía y que donará a distintos Bancos de Alimentos del Estado.

Según ha informado la empresa, recaudó durante las navidades 17.000 euros en la campaña de las Cestas de Navidad. Esta cantidad se utilizó para comprar alimentos de primera necesidad para familias que atraviesan una difícil situación económica.

La iniciativa partió del Programa de Voluntariado de la compañía. La idea era que cada trabajador realizara un pequeño gesto solidario las pasadas Navidades y realizase una aportación destinada a los Bancos de Alimentos de las provincias donde la empresa está presente.

Esta aportación de dinero sería destinada a la adquisición de alimentos de primera necesidad, demandados en cada caso concreto por los responsables de los Bancos, con destino a paliar sus necesidades específicas. Asimismo, la compañía se comprometió a donar la misma cantidad aportada por persona (20 euros), que se añadiría a la suma total conseguida entre los trabajadores, para la compra de alimentos.

El grupo energético ha explicado que desde el primer momento la respuesta fue "impresionante", ya que muchas personas le manifestaron su interés en donar cantidades mayores, que en algunos casos quintuplicaron el importe del donativo inicialmente previsto, y superaron de todas las previsiones iniciales, haciendo de la campaña "un gran éxito".

Con el fin de maximizar el objetivo último de la donación, que era poder cubrir las necesidades básicas aportando el mayor numero de alimentos posibles, la empresa se dirigió a los responsables de los Bancos de Alimentos de las distintas geografías (Bilbao, Vitoria, Donostia, Oviedo, Figueres, Mérida, Murcia y Cantabria), para que les indicaran los productos que debían comprar para cubrir las carencias más inmediatas. En base a esta información, se elaboró una lista de productos básicos y se preparó un pedido a repartir entre los Bancos de Alimentos.