9 de abril de 2020
5 de junio de 2015

Emaya celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de reciclaje en Son Gotleu (Baleares)

Emaya celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de reciclaje en Son Gotleu (Baleares)
AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plaza Orson Welles, en la barriada de Son Gotleu, ha reunido este viernes a más de 400 alumnos de cinco centros educativos de Palma con motivo de la celebración de la segunda edición de la Diada para el Fomento del Reciclaje organizada por la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), con motivo de los actos dedicados al Día Mundial del Medio Ambiente.

La fiesta ha sido patrocinada por la entidad sin ánimo de lucro Ecoembes, constituida a nivel nacional para fomentar el reciclaje y la correcta gestión de los residuos.

En esta segunda edición de la Diada han participado alumnos de los colegios Sant Josep Obrer, Corpus Christi y los centros escolares situados en el barrio de Son Gotleu, Es Pont, Gabriel Vallseca y Mater Misericordiae.

La Diada ha contado con la asistencia del presidente de Emaya, Andreu Garau, y la regidora en funciones del Distrito de Llevant, Antonia Fornari.

El objetivo ha sido poner en valor el compromiso medioambiental de los colegios Sant Josep Obrer y Corpus Christi, que han sido los centros educativos con mayor participación en las actividades medioambientales que anualmente organiza la empresa municipal a través del programa educativo 'Emaya a l'Escola', y que este curso escolar 2014-2015 ha contado con 15.000 alumnos de 92 centros escolares. Los dos centros han recibido un diploma.

Los alumnos han disfrutado de una jornada lúdico formativa con actividades de animación infantil a cargo de Joanet Recicles y el grupo Spaghetti que, con juegos y música, han transmitido a los niños y niñas el mensaje sobre la importancia de separar correctamente los residuos para su reciclaje o reutilización.

El programa 'Emaya a l'Escola' se inició en el curso 2011-2012 y durante su desarrollo se han incorporado actividades educativas relacionadas con el medioambiente.

Estas actividades se concentran en los residuos y el reciclaje, el ciclo del agua en la ciudad, el camión del reciclaje, visitas guiadas a las instalaciones de Emaya y actividades lúdico formativas a cargo de Joanet Recicles.

Para leer más