Actualizado 28/10/2013 11:00

Los empleados de Electrolux premian con 7.000 euros a tres ONG y se comprometen a ayudar como voluntarios

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Electrolux ha elegido a la Fundación Bobath, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Manos de Ayuda Social como ganadores de la edición de este año del 'Premio Electrolux Más Solidario', que reparte un total de 7.000 euros en premios a los proyectos sociales elegidos.

Además, los empleados de la compañía se han comprometido a llevar a cabo acciones de voluntariado para colaborar con las ONG ganadoras, según ha explicado la empresa.

La Fundación Bobath ha sido galardonada con el primer premio (dotado con 4.000 euros), por su proyecto de atención integral a niños con discapacidad cerebral de familias sin suficientes recursos económicos para atenderles en sus necesidades.

Asimismo, la AECC ha recibido 2.000 euros en reconocimiento a la iniciativa 'Motivos para Sonreír' y Manos de Ayuda Social se ha llevado el tercer premio, de 1.000 euros, por su labor en el Comedor Social Ventas en el barrio madrileño de La Elipa.

Los organizadores del galardón han otorgado también una mención especial a los proyectos de la fundación 'Make a wish Spain' (Pide un deseo) y a la iniciativa del Teléfono de Ayuda a niños y adolescentes en riesgo de la Fundación Anar.

"La plantilla de Electrolux ha desempeñado un papel clave en la iniciativa", según ha indicado la empresa, que ha especificado que, por un lado, han elegido por votación los proyectos ganadores y, por otro, la cuantía de los premios procede de parte de las ventas realizadas a empleados en 2012 y de un sorteo benéfico realizado en el seno de la empresa las pasadas navidades.

A través del galardón, la compañía pretende "implicar activamente" a los empleados del grupo, a la vez que "contribuir a la magnífica labor solidaria que realizan muchas entidades en España", según ha indicado la directora de RR.HH. de Electrolux Iberia, Mayte Gómez.