Actualizado 14/05/2013 13:12

Los empleados de Endesa de Baleares recogen más de 900 kg de alimentos en la campaña de Cruz Roja 'Ahora más que nunca'

Recogida de alimentos Cruz Roja
ENDESA


PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Endesa han recogido más de 900 kilogramos de comida y dinero en efectivo en el marco de la campaña de recogida de alimentos 'Ahora más que nunca' de Cruz Roja con la que la entidad pretende contribuir a paliar "la grave situación de falta de alimentos para cubrir las necesidades básicas y de urgencia social" de las personas a las que atiende.

Endesa ha habilitado cinco puntos de recogida en sus centros laborales de Mallorca, Ibiza y Menorca en colaboración con este programa de Cruz Roja, según ha detallado este martes la compañía eléctrica en un comunicado.

"Esta colaboración, permitirá proporcionar alimentos a más de 30 familias durante un mes", ha valorado Endesa, que ha explicado que estas ayudas se ofrecen de forma puntual hasta que las personas atendidas puedan entrar en el circuito habitual de asistencia social.

El objetivo de 'Ahora más que nunca' es luchar contra la pobreza mediante ayudas de primera necesidad con las que se pretende atender a las personas que están en situación de urgencia social o en riesgo exclusión y que no reciben ayudas de ningún otro organismo y tampoco pueden ser cubiertas con otros proyectos desarrollados por Cruz Roja.