Actualizado 17/12/2013 21:01

RSC.-Empleados y mediadores de DKV Seguros colaboran para que más de 200 niños camboyanos conserven sus escuelas rurales

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Empleados, mediadores y contactos directos del entorno de DKV Seguros contribuirán al mantenimiento de las escuelas de dos pueblos remotos de Battambang (Camboya), Pheas y Charroka, becando a los 213 niños que estudian en ellas, según informa la compañía.

Este proyecto, denominado 'Pueblos remotos', es posible gracias al convenio de colaboración firmado entre DKV Seguros y la ONG SAUCE (Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza). La acción se desarrollará conjuntamente con la Prefectura Católica de Battambang, de la mano de Monseñor Enrique Figaredo, Kike y su equipo, y contará con el apoyo de SAUCE en Madrid.

La iniciativa surgió durante el viaje de incentivos de DKV Seguros que tuvo como destino este año el sudeste asiático, en el que los participantes tuvieron ocasión de visitar los proyectos que la SAUCE tiene en Camboya, y la compañía ya ha donado 6.327 euros para ayudar a los niños camboyanos.

Gracias a las becas, cuyo coste anual por alumno es de 30 euros, los alumnos podrán tener uniformes y material escolar, y cursos de higiene; se cubrirán los salarios de los profesores, el mantenimiento de la escuela, biblioteca y la visita anual de un pediatra.

Para colaborar, los empleados deben enviar un correo electrónico a Recursos Humanos indicando el número de niños que quieren becar y cada mes se les retiene una cantidad de la nómina y se envía a Battambang a través de la Fundación Sauce. Hasta el momento, los empleados han apadrinado 120 niños.

Por su parte, los mediadores pueden participar dentro del marco de programa 'Medialia', una iniciativa de DKV Seguros para fomentar la Responsabilidad Social Empresarial entre este colectivo.

Leer más acerca de: