Actualizado 15/10/2010 14:20

RSC.-La empresa Buongiorno realiza una donación para reabrir un edificio nuevo en la escuela sudafricana de Siyafunda

Escuela infantil de Siyafunda en Sudáfrica
BUONGIORNO

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Buongiorno, junto al fundador de la empresa iTouch, ha realizado una donación para reabrir este viernes un edificio nuevo en la escuela sudafricana de Siyafunda (en la región de Rhobololo), como parte de su proyecto de actividades de responsabilidad social corporativa (RSC) en 2010.

La apertura de las nuevas instalaciones, a la que asistirán el equipo directivo de Buongiorno y el responsable de Administración de la fundación Knysna Education Trust, Sonet Strydom, permitirá, en su opinión, "mejorar de forma significativa la educación y el aprendizaje de muchos niños desfavorecidos de la zona".

La compañía, que cumple este año su 10º aniversario, ha indicado que se siente "muy satisfecha" por haber apoyado este proyecto con el convencimiento de que tanto el trabajo y dedicación de los voluntarios del centro como las nuevas y reacondicionadas instalaciones servirán, a su juicio, para asegurar "un nuevo y mejor punto de partida para el futuro de los alumnos".

De esta manera, señala que las labores de reconstrucción de la escuela de Siyafunda (que forman parte de un programa solidario más amplio) han permitido habilitar dos aulas para niños de 2 a 6 años, una estancia para bebés, una cocina, un almacén y una galería cubierta. En este sentido, ha recordado que, en la actualidad, 82 niños con edades comprendidas entre los 2 a 6 años "acuden diariamente a la escuela de Siyafunda".

"Los alumnos suelen pertenecer a entornos relacionados con el alcoholismo, el analfabetismo, el SIDA, la falta de tutela adulta y viviendas insalubres sin saneamientos ni otras instalaciones básicas", ha explicado, al tiempo que confía en ser "completamente autosostenible" gracias a dos tanques para el agua de lluvia de 1.000 litros, así como a un inodoro portátil y biodegradable.

El responsable de Negocio B2C de la compañía, Fernando Gonzales Mesones, ha asegurado que está orgulloso de la contribución a la comunidad local ayudando a la reapertura de la escuela de Siyafunda. "La Knysna Education Trust es una organización fabulosa y estamos muy satisfechos de poder unirnos al maravilloso trabajo que realiza", ha explicado.

Asimismo, ha comentado que, con motivo del aniversario, se quiere establecer un compromiso social específico en las regiones en las que está presente a través de proyectos solidarios que ejerzan un impacto positivo, "ya sea mediante la reunión de fondos, ya sea mediante la provisión de servicios gratuito".

Buongiorno (www.buongiorno.com) es una multinacional dedicada al entretenimiento para móviles que cuenta con una presencia internacional en el sector "al disponer de oficinas en 24 países y negocios en otros 57 de los cinco continentes, conexiones directas a más de 130 de compañías de telecomunicaciones y acceso a cerca de 2.000 millones de clientes móviles".

Leer más acerca de: