2 de julio de 2014

RSC.-La empresa española Loewe, entre los Premios de Lujo Sostenible del IE Business School

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Loewe, Elvis&Kresse, Soneva, Danish Institute Fashion y Spazio Sumampa, Elvis&Kresse, Soneva, Danish Institute Fashion y Spazio Sumampa, han sido galardonados con los Premios de Lujo Sostenible que concede el IE Business School y la Fundación de Estudios e Investigaciones Superiores (Argentina) para reconocer a las empresas innovadoras y sostenibles del sector.

La ceremonia de entrega de los 'IE Awards for Sustainability in the Premium and Luxury Sectors' ha tenido lugar en el Pabellón de Papel de IE, diseñado por el arquitecto Shigeru Ban (Premio Pritzker 2014).

En la categoría de 'Moda y Complementos', el ganador ha sido la marca británica de complementos Elvis & Kresse. Esta firma se caracteriza por la elaboración manual de todas sus piezas utilizando materiales desechados por la brigada de bomberos de Londres, especialmente las mangueras.

Por su parte, Soneva ha sido premiada en la categoría de 'Hospitality'. Soneva es una cadena de 'resorts' de lujo pionero en la sostenibilidad en su lucha contra el cambio climático. Sus hoteles, en Maldivas y Tailandia, se caracterizan por descarbonizar, es decir, absorber el dióxido de carbono en vez de producirlo.

También se ha otorgado un reconocimiento honorífico a la 'Difusión' a Danish Fashion Institute (DAFI), por promover y desarrollar la necesidad de integrar la sostenibilidad y la responsabilidad social en el negocio de la moda a través de eventos internacionales como la Copenhagen Fashion Week.

Asimismo, Spazio Sumampa ha recibido el reconocimiento al 'Lujo Sostenible en América Latina' por ayudar a generar ingresos estables y suficientes para mujeres de la provincia de Santiago del Estero (Argentina), a través de la difusión del arte textil ancestral, de alto valor histórico y cultural.

El reconocimiento 'A Toda una Trayectoria' ha recaído en la empresa española Loewe que desde 1846 difunde la tradición artesanal española y se esfuerza por conservar los oficios tradicionales de trabajar la piel, cuidando cada paso de la producción. Su labor responsable y sostenible se recoge en la memoria de sostenibilidad que publican donde se detallan los procesos, las personas y los resultados.

La ceremonia de entrega ha sido conducida por Alexandra Cousteau, nieta del famoso oceanógrafo y divulgador francés Jacques-Yves Cousteau y defensora del medio ambiente y de la gestión sostenible de los recursos acuáticos como embajadora de OCEANA.

También han intervenido en el evento el presidente de IE University y Decano de IE Business School, Santiago Íñiguez; la directora del Observatorio del Mercado Premium y de productos de prestigio de IE y MasterCard y directora ejecutiva de los premios, María Eugenia Girón, y el director del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable y presidente y fundador del Premio al Lujo Sostenible, Miguel Ángel Gardetti.

"Lujo sostenible significa volver al lujo auténtico, a productos hechos para durar siempre por gente que puso su huella y se dignificó al hacerlos, la esencia de un producto de lujo. Estos premios reconocen a las empresas que siempre han entendido así el lujo y para los emprendedores que inician proyectos con la convicción de que hoy el mundo no necesita ninguna marca que no lo mejore", ha apuntado Girón.