9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

RSC.-La empresa Prames se alza con el Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas 2009

TERUEL, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Prames, con más de 100 trabajadores, acaba de obtener el Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas 2009, entregado hoy en Teruel por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel. Antes de proceder a la entrega del galardón, Biel destacó que "esta comunidad autónoma fue la primera en poner en marcha este premio y la primera en regular por Decreto esta materia".

Además, Biel señaló que "este premio tiene una gran trascendencia" ya que, "la empresa no sólo gana dinero, aunque también tiene que hacerlo para que se genere empleo". Asimismo, tiene una doble proyección: "social, porque tiene un efecto en la sociedad; y medioambiental".

Con 112 empleados, la sociedad Proyectos y Realizaciones Aragonesas de Montaña, Escalada y Senderismo (PRAMES) se dedica desde 1989 a la realización de trabajos relacionados con el medio ambiente, la montaña, la actividad deportiva, el desarrollo rural y el turismo. Sus actividades abarcan campos como la restauración, edición de publicaciones, acondicionamiento de senderos, consultoría, gestión de refugios y escuelas de montaña o cartografía.

El jurado ha valorado el esfuerzo que realiza esta empresa para buscar el equilibrio entre las distintas facetas que componen la responsabilidad social: medioambiental, social, cultural e institucional.

Como finalista en la presente y cuarta edición quedó CESERPI, una empresa puesta en marcha en 1999 por la Fundación Picarral dedicada al montaje y embalaje de piezas eléctricas y otros materiales. Actualmente tiene 24 empleados, entre los que se encuentran jóvenes con discapacidad, preferentemente psíquica, con el objeto de promover su integración en el mercado laboral ordinario.