Actualizado 11/04/2013 16:04

RSC.-La empresa PRS desarrolla un modelo que aúna el reciclaje de productos con el empleo de personas con discapacidad

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Plastic Repair System (PRS) ha presentado su modelo de negocio, basado en la combinanción del reciclaje de productos elaborados con material plástico y la integración laboral de las personas con discapacidad, según ha explicado el director de desarrollo de negocio de PRS, Iván Mazquiarán.

Según Mazquiarán, la compañía apuesta por "el consumo responsable" a través de aspectos como la conservación medioambiental, el ahorro de costes que supone la reparación y el reciclaje de los productos y el hecho de ser socialmente responsables, mediante la integración sociolaboral de personas con discapacidad.

En cuanto a los aspectos ambientales de la compañía, Mazquiarán ha precisado que PRS se ocupa de la reparación de cualquier bien, fabricado tanto en polietileno como en polipropileno, así como de su mantenimiento, en el caso de contenedores de residuos sólidos urbanos, cajas, palets, jumbos, kayaks o maquinaria de limpieza urbana, entre otros.

Esta actividad va dirigida a empresas de recogida y tratamiento de residuos, ayuntamientos o empresas de la industria alimentaria --como pesqueras, cárnicas, bodegas, agroindustria o agricultores de frutas y hortalizas--, así como otras empresas vinculadas con servicios y mobiliario urbano, maquinaria de limpieza urbana u ocio y deporte en el medio natural.

En este punto, el director de desarrollo de negocio de PRS ha enumerado una serie de casos de éxito llevados a cabo en Campofrío --cuya reparación de jumbos logró un ahorro del 75%--, Grupo Catalá (ahorro del 90% en agribox) o Urbaser (ahorro del 78% en contenedores).

RED DE TALLERES AUTORIZADOS

En 2011, la compañía inició el proceso de expansión de su Red de Talleres Autorizados que, en palabras de Mazquiarán, no implica "la necesidad de experiencia previa" ya que PRS "transfiere al taller autorizado su sistema y técnica de producción", además de dotar de la maquinaria y del utillaje necesarios para el inicio de la actividad, así como de la formación necesaria para el desarrollo del negocio, entre otros aspectos.

Los talleres --actualmente 14, distribuidos por todo el país-- se sitúan lo más cerca posible a los núcleos de la demanda "para generar riqueza en las comunidades locales" y dos tercios de los mismos son Centros Especiales de Empleo, que dan empleo indirecto a 18 personas, según ha precisado el consejero delegado del Área de Soluciones de Negocio BPO del Grupo Fundosa, Alejandro Fernández Fidalgo, compañía con quién se ha alcanzado un acuerdo por su conocimiento del mercado laboral de personas con discapacidad y su implantación en todo el territorio nacional.

De cara a 2013, Mazquiarán ha precisado que el objetivo para este año es llegar a los 25 talleres y alcanzar los 600.000 euros en volumen de negocio, casi el doble de la cifra registrada el año pasado.