Actualizado 21/05/2013 15:21

RSC.-La empresa tecnológica SAP empleará a personas autistas para "aprovechar su talento" en programación y calidad de datos

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica SAP ha anunciado que trabajará de forma global para asegurar un empleo a personas con autismo y "aprovechar su talento único" como programadores, probadores de software y expertos en calidad de datos. La compañía asegura haber visto en la decisión una "potencial ventaja competitiva", tras el "éxito" de dos proyectos en Irlanda e India, en que "apoyó a personas con autismo a destacar en sus áreas de especialización".

"Como resultado de ello, el equipo incrementó su productividad y cohesión en áreas clave", ha explicado la empresa, que ha anunciado que el proyecto de Irlanda está ahora en fase de selección de personal y que próximamente ampliará el programa "globalmente", empezando por EE.UU., Canadá y Alemania.

Para ello, trabajará con la empresa danesa 'Specialisterne' con la que ya ha colaborado en llevar a cabo los dos proyectos iniciales y que, según ha asegurado, "está reconocida como un líder mundial en aprovechar el talento de personas con Trastorno del Espectro Autista".

Además, ha indicado que ambas compañías comparten la creencia de que "la innovación es el resultado de distintas formas de pensar" y que, por ello, es necesario construir un ambiente diverso e integrador en la empresa "de modo que permita a los empleados encontrar soluciones a los desafíos que afrontan los clientes, así como toda la sociedad".

Por su parte, el fundador de Specialisterne y presidente de la fundación 'Specialist People', Thorkil Sonne, ha asegurado estar "entusiasmado" con la idea de colaborar con SAP y asegura que eso permitirá a la empresa "acceder a un talento ilimitado" y "reforzar su posición como líder mundial en innovación".