Actualizado 03/08/2010 13:55

RSC.-Las empresas estadounidenses cada vez están "más concienciados" con la RSC para su futuro, según un estudio

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las empresas estadounidenses están cada vez "más concienciadas" con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y ponen de "relieve la importancia de la sostenibilidad para el futuro de sus negocios", según el informe 'Sustainability in business today: A cross-industry view' de Deloitte.

Así, los encuestados señalan también la "importancia" de "algunos de los desafíos a los que deben enfrentarse para armonizar las prácticas de sus organizaciones y el desarrollo de la responsabilidad corporativa", según informa 'Compromiso RSE'.

Igualmente, a excepción de tres encuestados, el resto afirman tener como "prioridad alineada a su negocio" la sostenibilidad aunque reconocen que adaptar estos criterios a las empresas es un proceso "largo y con distintos ritmos" según la sección de la compañía.

Para finalizar, el responsable director de Deloitte en el área de asesoría financiera, Kathryn Pavlovsky, señala que "el objetivo debe ser integrar las consideraciones de sostenibilidad en la estrategia de la empresa" para que "mejore el valor del negocio" y de esa manera se obtenga "una ventaja competitiva".