23 de abril de 2015

Las empresas extremeñas podrán acceder a ayudas para incorporar especialistas en Responsabilidad Social

Las empresas extremeñas podrán acceder a ayudas para incorporar especialistas en Responsabilidad Social
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las empresas extremeñas podrán acceder a ayudas para la incorporación de personas con formación en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El Consejo de Gobierno aprobará en su próxima sesión esta convocatoria de estas ayudas, que buscan que "el día de mañana la RSE sea la seña de identidad de una comunidad autónoma para atraer inversiones, retener talento y prestar servicios".

Así lo ha adelantado hoy la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura, María de los Ángeles Muñoz, durante la clausura en Mérida del II Curso en Auditoría de Información No Financiera, acto al que también han asistido la vicepresidenta de la Asamblea, Consuelo Rodríguez, y la directora general de Trabajo, Irene Marín.

En esta iniciativa formativa, desarrollada e impartida por la Dirección General de Trabajo en colaboración con Caja Badajoz, han participado 54 alumnos a los que Muñoz ha agradecido su disposición y el ánimo con el que están dispuestos a ayudar a la empresa extremeña para "que gracias a la RSE, sea más innovadora y competitiva".

La consejera ha recordado, en alusión al centenar de personas formadas durante las dos ediciones de estos cursos, que Extremadura ha sido pionera en la puesta en marcha de esta formación especializada "muy bien acogida por los profesionales".

Una iniciativa que que está consiguiendo "que poco a poco vayamos incorporando más gente, para que el día de mañana la RSE sea la seña de identidad de una comunidad autónoma para atraer inversiones, retener talento y prestar servicios", explica el Gobierno extremeño en nota de prensa.

AUTOEVALUACIÓN "ORSE"

A lo largo de cinco sesiones formativas, los participantes en este curso han recibido formación sobre Responsabilidad Social y los referentes más importantes, la normativa vigente y la aplicación del sistema de autoevaluación "ORSE" para la certificación de empresas socialmente responsables, con lo que se han convertido en especialistas en la verificación de información no financiera según el Sistema de Autoevaluación 'ORSE', desarrollado y promovido por el Gobierno extremeño.

Los 48 alumnos que han superado con éxito el curso y su examen final podrán obtener la cualificación oficial como auditores de empresas socialmente responsables de la Comunidad de Extremadura e inscribirse en el registro de auditores de la Dirección de Trabajo.

Esta iniciativa, con la que la región se ha convertido en la primera comunidad en formar a sus ciudadanos en materia de RSE, se enmarca dentro Estrategia de Responsabilidad Social de Extremadura con el fin de fomentar la presencia de RSE en el tejido empresarial de la región.