Actualizado 15/12/2010 12:06

Empresas, sindicatos y administración se reúnen este jueves para analizar la evolución de los trabajos en RSE

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los vocales de las organizaciones empresariales, sindicales, administraciones públicas e instituciones del Tercer Sector que componen el Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) se reunirán este jueves en Comisión Permanente para analizar la evolución de los trabajos realizados hasta la fecha, según fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press.

Así, en declaraciones a Europa Press, el director general de Economía Social del Trabajo Autónomo y del Fondo Social Europeo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, ha indicado que en la reunión se analizarán, entre otros aspectos, la evolución de los documentos elaborados por los cinco grupos de trabajo que componen este organismo.

Barrera ha recordado que los grupos de trabajo de 'Diversidad, Cohesión Social y Cooperación y Desarrollo' así como el de 'Educación y Responsabilidad Social' ya han concluido sus trabajos. Por su parte, en los de 'Consumo e Inversión Socialmente Responsable' y 'Crisis y Responsabilidad Social' existen "discrepancias, aunque los documentos están acordados", según Barrera.

En la misma línea se encuentra el documento del grupo de 'Transparencia' ya que, según Barrera, "está muy desarrollado aunque se está debatiendo si se proponen o no indicadores de responsabilidad social".

La reunión de este jueves estará presidida por la secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, María Luz Rodríguez Fernández. Barrera ha recordado que, en caso de que todos los documentos presentados "salgan consensuados", se aprobarían definitivamente en la próxima reunión del Pleno del CERSE, "prevista inicialmente para el próximo mes de febrero", y que contaría con la presidencia del ministro del ramo, Valeriano Gómez.

Barrera ha destacado que, desde su creación hace algo más de un año, el balance sobre el trabajo realizado por el CERSE --concebido como un foro de debate y un órgano consultivo para promover la responsabilidad social en España e impulsar políticas públicas al respecto-- "es satisfactorio".

En cualquier caso, ha reconocido que "los trabajos no van a la velocidad a uno le interesaría ya que el CERSE está integrado por partes diferentes con distintos intereses". En cualquier caso, ha subrayado que este organismo "está cumpliendo con las expectativas marcadas".