Publicado 17/11/2015 16:40

La EMT pone en marcha una campaña para conseguir 22 millones de alimentos no perecederos en un solo fin de semana

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha puesto en marcha una campaña en 200 autobuses para fomentar la cooperación de los viajeros y promover la III Recogida de Alimentos que persigue conseguir 22 millones de alimentos no perecederos en un solo fin de semana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, para alcanzar esta meta, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) "necesita la colaboración de 110.000 voluntarios para atender los 10.000 puntos de donación (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación) que estarán activos los días de la recogida".

A través de sus soportes y canales, la EMT incidirá en "la importancia de que todos pongamos de nuestra parte con el objetivo de alcanzar los 22 millones de alimentos no perecederos" en una acción prevista para los días 27, 28 y 29 de noviembre.

En este sentido, la FESBAL, en conjunto con los 55 bancos que la integran, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la Gran Recogida de Alimentos y en Madrid formarán parte de esta campaña unos 200 autobuses.

Según ha explicado, para colaborar, las personas interesadas pueden informarse en la página web de la Federación sobre "cómo contactar con el banco de alimentos de su localidad". El voluntario solo tendrá que dedicar cuatro horas de su tiempo para informar al público de los productos alimenticios que se necesitan y animar a hacer aportaciones.

Leer más acerca de: