24 de febrero de 2015

RSC.-Enagás obtiene el Sello Bequal, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

RSC.-Enagás obtiene el Sello Bequal, que certifica su política de inclusión de la discapacidad
SELLO BEQUAL

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha hecho entrega al director general de Recursos de Enagás, Javier Perera de Gregorio, del certificado Bequal con el que se reconoce la labor responsable con las personas con discapacidad de la principal compañía de transporte de gas natural en España.

El acto, celebrado en la sede de Enagás en Madrid, ha contado con la presencia de responsables de la organización, entre los que se encontraba la directora de Relaciones Laborales y Prevención, Susana Toril Velasco, así como patronos y colaboradores de la Fundación Bequal, como el director general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla Sáez, y el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño Gómez.

El presidente de la Fundación Bequal ha recordado que el 25 por ciento de la población española tiene en su entorno familiar o inmediato a una persona con discapacidad, una realidad que irá a más en el futuro por el creciente envejecimiento de la población.

Pérez Bueno ha felicitado a Enagás por su compromiso con la inclusión, "que añade un valor que refuerza nuestro mensaje, porque Enagás es una compañía con importantes infraestructuras para el transporte de energía, con profesionales que trabajan a pie de tierra, lo que demuestra que es posible avanzar en la incorporación de personas con discapacidad en las empresas, cualquiera que sea el sector productivo".

Por su parte, Perera ha agradecido la concesión del Sello Bequal y ha asegurado sentirse orgulloso por la firme apuesta por la inclusión de la diversidad, objetivo que hoy está integrado en los planes estratégicos de la compañía. "En Enagás tenemos vocación por la inclusión, y este reconocimiento supone un punto de partida, un reto que queremos cumplir y además de hacerlo extensivo a nuestros grupos de interés", ha apostillado.