Actualizado 11/11/2010 20:31

RSC.-Enagas patrocinará una orquesta de música de cámara compuesta por cuatro jóvenes talentos

El presidente de Enagás, la presidenta de la Fundación Albéniz y los alumnos bec
EP

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Enagás y la Fundación Albéniz han firmado un convenio de colaboración para formar jóvenes talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, dentro del modelo de acción social de la empresa de gas, cuyo objetivo es conciliar el desarrollo de los planes de negocio con las necesidades y expectativas de las comunidades locales.

Así, el presidente de Enagás, Antonio LLardén, y la presidenta de la Fundación Albéniz y directora de la Escuela Superiro de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, han firmado este acuerdo mediante el que Enagás patrocina y dará su nombre al grupo Schumann, una formación de música de cámara que integran cuatro jóvenes alumnos de este centro de alta formación musical.

Se trata de Mikhail Pochekin (Moscú, Rusia, 1990), violín; Ekaterina Tolpygo (Ufa, Rusia, 1989), viola; Laura Szabo (Baja, Hungría, 1993), violonchelo; y Juan Pérez Floristán (Sevilla, 1993), piano, con quienes Llardén y O'Shea han mantenido un encuentro.

Además, el convenio contempla la celebración de diversos conciertos en distintas ciudades españolas. Enagás se incorpora al Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la Presidencia de Honor de la Reina doña Sofía.

Enagás colabora también con entidades culturales y educativas de prestigio en proyectos de vanguardia que promuevan la excelencia, la innovación y la investigación, como becas o proyectos de I+D, programas formativos.

En la Escuela Superior de Música Reina Sofía se forman actualmente cerca de un centenar de jóvenes de España y otros países, especialmente de Iberoamérica, que cursan estudios en las distintas cátedras y lecciones magistrales. Sus alumnos participan en unos 300 conciertos públicos en salas de toda España.