Actualizado 21/06/2013 15:38

RSC.-Endesa logra la certificación de AENOR de su huella de carbono

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan ha recibido de manos del presidente de AENOR, Manuel López Cachero, la certificación de su huella de carbono del periodo 2009-2011, una iniciativa relacionada con el compromiso de la compañía con la lucha contra el cambio climático.

Según ha explicado la propia compañía, la huella de carbono es una herramienta que proporcionará oportunidades para la identificación de áreas en las que seguir trabajando para la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), su coste y potenciales ahorros para la propia empresa.

Esta verificación supone el reconocimiento, por la entidad independiente AENOR, de la validez de la metodología y la herramienta desarrollada, y concluye con la obtención de un certificado de conformidad con los requisitos establecidos en la norma UNE- EN ISO 14064-1, así como con la verificación del 'Informe: Huella de carbono de Endesa 2009-2010-2011' elaborado por la compañía.

El cálculo de la huella de carbono ha permitido a Endesa conocer con mayor profundidad la influencia de su actividad en las emisiones de GEI. "Nos facilita identificar aquellas fases de nuestras actividades con un mayor potencial para implantar proyectos y medidas de eficiencia energética y reducción de emisiones", ha apostillado la compañía.

De la misma forma, destaca la utilidad principal de la huella de carbono como "una herramienta que dentro de una misma corporación sirva para tener un seguimiento exhaustivo y una gestión integral de sus emisiones, no solo en su actividad directa, si no implicando a la cadena de suministro, así como a clientes".

Hasta la fecha, Endesa cuenta con 220 certificados de AENOR que apoyan la mejora de su competitividad en ámbitos como la gestión ambiental, gestión de la calidad o seguridad laboral, entre otros.