Actualizado 10/06/2010 16:25

RSC.-Endesa participa en un proyecto de captura de CO2 en centrales térmicas a través de membranas

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa participa en el Proyecto Nanoglowa, una iniciativa de I+D de la Unión Europea para la captura de CO2 en centrales térmicas, según señala la compañía en un comunicado.

El objetivo fundamental del proyecto Nanoglowa es el desarrollo y optimización de membranas nanoestructuradas para la captura de CO2 en gases de combustión.

Endesa asegura que la separación de gases a través de membranas aplicadas a la captura de CO2 es una de las tecnologías emergentes y alternativas a las tecnologías tradicionales más destacadas de las que se están desarrollando en la actualidad.

Las membranas de separación de gases, señala, se basan en la diferente interacción que cada uno de los componentes de una mezcla gaseosa tienen con el material de la membrana, de modo que uno de esos componentes pueda permear el material más rápido que el resto de componentes. De este modo se logra una separación selectiva de uno de los gases.

El proyecto tiene cinco años de duración y en el mismo participan 26 organizaciones pertenecientes a catorce países de la Unión Europea, entre las que figuran universidades, pymes, empresas industriales y compañías eléctricas.