26 de enero de 2020
16 de julio de 2010

RSC.-Endesa y Peugeot colaborarán en el desarrollo de la movilidad eléctrica

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa y Peugeot firmaron hoy un acuerdo de colaboración de dos años de vigencia para el desarrollo de la movilidad eléctrica y para poner en valor el esfuerzo de ambas compañías en esta actividad, anunció hoy la eléctrica en un comunicado.

El convenio quedó rubricado hoy en Madrid por el director general de Endesa Energía, Javier Uriarte, y por el consejero delegado de Peugeot España, Rafael Prieto.

Según los términos del acuerdo, las dos empresas pondrán en marcha cuatro líneas de trabajo para fomentar la movilidad eléctrica, entre las que figura la identificación de las infraestructuras de recarga que Endesa podría instalar en las instalaciones de Peugeot, así como en las de clientes seleccionados del fabricante.

La segunda de las líneas de actuación consiste en determinar los vehículos eléctricos que Peugeot podrá suministrar a la flota de Endesa y a los grandes clientes de la compañía, mientras que la tercera pasa por fórmulas de colaboración asociadas a la comercialización de los vehículos eléctricos.

Por último, la eléctrica y el fabricante de vehículos participarán de forma conjunta en proyectos de demostración en los que Peugeot suministrará los vehículos eléctricos y Endesa aportará la instalación de puntos de recarga o la 'islas de energía'.

Endesa ha situado el transporte sostenible entre los principales ejes de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012. En España, trabaja en los programas del Plan Movele en Madrid y Barcelona, así como en las principales iniciativas tecnológicas, entre las que figuran Cenit Verde, proyectos DER22@ y Reve.

Además, ha firmado varios acuerdos con grandes empresas, como es el caso de Peugeot, con el objetivo de fomentar el despegue de la movilidad eléctrica.

Por su parte, Peugeot lanzará el iOn a finales de 2010, cuyas prestaciones y su autonomía de 130 kilómetros a partir de baterías de ión litio le permitirán convertirse en un modelo de referencia entre los nuevos coches eléctricos.