9 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

RSC.-E.ON, reconocida como 'Empresa Europea de Tecnologías Limpias del Año'

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

E.ON acaba de recibir el galardón 'Empresa Europea de Tecnologías Limpias del Año' en el 10º Forum Europeo de Tecnologías Limpias celebrado en Estocolmo (Suecia) y organizado por el Grupo Cleantech, desarrollador de la plataforma de inteligencia de mercado i3.

Cada año, una compañía recibe este galardón en reconocimiento de su actividad destacada en la promoción de la innovación en tecnologías verdes y en productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, según explica la empresa en un comunicado.

En el caso de E.ON, ha sido seleccionada "por tres motivos distintivos", en palabras del director ejecutivo en Europa y Asia del Grupo Cleantech, Richard Youngman: "El primero, la rapidez y compromiso con los que E.ON está desarrollando su orientación estratégica por la innovación en los últimos años, creando un nuevo departamento dentro de la compañía (Tecnología e Innovación), que cuenta desde el año 2012 con un equipo de inversión y presupuesto específico".

"Además, en el año 2012, E.ON creó una nueva filial, E.ON Connecting Energies (ECT) con el objetivo de ofrecer productos y servicios de eficiencia energética en el mercado B2B. En segundo lugar, destacan las distintas iniciativas desarrolladas por la compañía como parte de su evolución a lo que será la futura E.ON.", prosigue.

"Y en tercer lugar, para 2013-2014 es destacable que, a pesar de las duras condiciones financieras y operativas de E.ON en general, el compromiso con la tecnología y la innovación ha prevalecido. Muestra de ello es la adquisición de Matrix por parte de E.ON Connectig Energies; las inversiones minoritarias en compañías como AutoGrid Systems, Bloom, First Fuel, Orcam y Sugenvity; y el acuerdo con Opower para trabajar en un acercamiento muy diferente a los clientes", apostilla.

Para leer más