Actualizado 25/09/2015 12:05

RSC.-Ericsson destacará el papel de las TIC para superar desafíos mundiales en la Cumbre de la ONU


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, y la vicepresidenta de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson, Elaine Weidman-Grunewald, se reunirán este viernes en Nueva York con líderes públicos y privados comprometidos con solucionar muchos de los grandes desafíos mundiales, y destacarán el papel de la tecnología como factor para lograrlo, según informa la compañía.

Con motivo de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, se espera que dirigentes de 193 países aprueben 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos para el año
2030.

Precisamente, Ericsson acaba de presentar una investigación conjunta con el Earth Institute de la Universidad de Columbia que destaca la función de las TIC en acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Uno de los puntos clave del informe es que los gobiernos deben asegurarse de que todo el sector público, incluyendo la prestación de servicios de atención médica, educación e infraestructuras está totalmente apoyada por sistemas TIC de gran calidad.

Esto incluye conectividad de banda ancha de todas las instalaciones públicas para el año 2020; formación en TIC de todos los funcionarios públicos y proveedores de servicios; sistemas de entrega basados en TIC para servicios de atención médica, educación e infraestructuras; y despliegue del Internet de las Cosas (de detección remota y control de dispositivos conectados) para infraestructuras públicas y gestión ambiental.

También contempla fomentar en las universidades la intensificación de la educación y la incubación relacionadas con las soluciones TIC; e implementar un sistema de información basado en las TIC para los Objetivos para el Desarrollo Sostenible que conecte a los servicios públicos e instalaciones, el sector privado y el público.

"Creemos que estamos en una encrucijada importante. No seremos capaces de alcanzar estos nuevos objetivos sin las TIC, y sin la colaboración público-privada entre empresas de TIC, los gobiernos y el mundo académico. Mientras los líderes mundiales se reúnen, queremos aprovechar este impulso y garantizar todo el mundo es consciente de la oportunidad que tenemos ante nosotros", ha afirmado Vestberg.

"Hemos visto que un aumento del 10% en la penetración de banda ancha supone una media de un incremento del 1% en el crecimiento del PIB. Sin embargo, en algunos países, el incremento es aún mayor: de hasta un 5 o 10%, lo que puede suponer una gran diferencia en la vida de las personas", añade.

Leer más acerca de: