Actualizado 29/06/2010 17:46

RSC.-Ernst&Young premia con 15.000 euros dos proyectos sobre educación diseñados por sus propios empleados

Ernst&Young ha premiado con 15.000 euros a dos proyectos presentados por sus empleados, 'Aula Abierta'y 'Educación para todos/as', que se centran en la educación de niños desfavorecidos de Madrid y Etiopía, a través de la III edición de su Concurso de Proyectos Sociales 'Javier Pancorbo'.

Según destaca la empresa, el premio del mejor proyecto social en España, presentado por la senior manager del Área de Seguridad de la Información de Ernst & Young Cristina Quesada y la asociada del Departamento de Nuevas Tecnologías de Ernst & Young Cayetana Vela ha sido para 'Aula Abierta'. El objetivo del proyecto es crear un espacio de fomento de la educación y la formación para 90 niños y adolescentes de entre 6 y 16 años del bario de San Fermín, situado en el sur de Madrid.

En segundo lugar, el premio para el mejor proyecto social en el extranjero, ha sido para 'Educación para todos/as: comedor escolar para la escuela de LemLem en Addis Abeba' (Etiopía), presentado por el senior manager del Área de Seguridad de la Información de Ernst & Young Josu Larrea. "Uno de las principales necesidades del barrio donde se ubica esta escuela es el abastecimiento de agua y los problemas higiénicos derivados de un inexistente sistema de saneamiento, por eso, se busca construir este comedor, facilitarles un espacio higiénico para que puedan comer dignamente", añade Ernst&Young.

Para finalizar, el jurado, compuesto por doce miembros de Ernst & Young y encabezado por su presidente, José Miguel Andrés, ha destacado "la calidad de los 45 proyectos presentados y, en particular, la dos propuestas ganadoras por su viabilidad, su adecuación a los patrones de la Responsabilidad Corporativa y su contribución a la educación como base de un futuro mejor".

Ernst & Young es una firma mundial dedicada en la prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento fiscal, financiero, transacciones y consultoría.