Actualizado 26/10/2010 19:06

RSC.-Eroski informará a sus clientes sobre la huella de carbono tras sumarse a la iniciativa CeroC02

Firma del acuerdo entre Eroski y ECODES
ECODES

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La red de supermercados Eroski proporcionará a sus clientes consejos para reducir la huella de carbono como, por ejemplo, usar bolsas reutilizables que implican menores emisiones que las tradicionales, tras sumarse a la iniciativa CeroCO2.

Esta campaña, impulsada por las ONG Ecología y Desarrollo (ECODES) y Acciónatura, combate el cambio climático mediante el uso de herramientas para el cálculo, la reducción y la compensación de la huella de carbono.

La medida tomada por Eroski se enmarca en las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que el grupo desarrolla en materia medioambiental. En este sentido, la directora de RSC de la compañía, Marta Areizaga, ha apostado por implicar a los clientes "para que todas las iniciativas que tanto empresas como particulares están llevando a cabo en esta área obtengan los mejores resultados".

Asimismo, el grupo --que cuenta con cerca de 2.300 establecimientos propios y 482 autoservicios franquiciados-- ha subrayado que desde hace 40 años destina el diez por ciento de sus beneficios a acción social a través de la Fundación Eroski.

ECODES es una ONG que actúa a favor del desarrollo sostenible y que quiere ser "capaz de movilizar al creciente número de actores dispuestos a impulsar el cambio". Acciónatura es una ONG catalana dedicada a la protección, mejora y restauración de los ecosistemas naturales.

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