Publicado 12/09/2013 17:14

RSC.-Eroski lanza una campaña de concienciación para promover una alimentación saludable con menos sal

BILBAO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la necesidad de promover una alimentación con menos sal y ha destacado que han retirado más de cinco toneladas de sal de la dieta de los consumidores al año.

Bajo el lema "Quita sal, pon vida", su objetivo es concienciar sobre la importancia que tiene para una dieta saludable tener en cuenta la influencia de uno de los elementos comunes más cotidianos en nuestra cocina y en la cesta de la compra, la sal.

La campaña se extenderá durante septiembre y se centra en la concienciación a través de información sobre la sal como nutriente esencial que no se debe eliminar de nuestra alimentación, pero también sobre la importancia de aprender a consumirla de forma moderada.

A lo largo del mes, Eroski hará propuestas a los consumidores para generar un estilo de vida saludable a través de la información sobre los efectos nocivos de una ingesta excesiva de sal y de consejos saludables y prácticos que orientan sobre cómo reducir su consumo.

Eroski ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta diaria por debajo de los seis gramos de sal en personas adultas. Sin embargo, en España, una gran parte de la población, tanto niños como adultos y personas de la tercera edad, casi duplica esta cifra. La mayor parte de la ingesta diaria de sal, el 80 por ciento, proviene de los productos envasados y precocinados.

En este sentido, siguiendo dichas recomendaciones, en 2012 Eroski ha reformulado 18 productos de alimentación de marca propia para reducir su contenido en sal en un 30 por ciento.

Según ha indicado, son productos que, con la nueva receta, resultan mucho más equilibrados nutricionalmente. Esta reducción de sal supone, en su conjunto, la retirada de más cinco toneladas de sal de la dieta de los consumidores al año.

Eroski ha señalado que esta tarde en el hipermercado de Eroski en San Sebastián el deportista de élite, Peio Ruiz Cabestany, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al viaje del goblo saludable de la cooperativa que hasta el día 28 de septiembre recorrerá diversas ciudades como símbolo de la campaña.

El grupo propone a los consumidores subirse al globo para celebrar que ha eliminado casi seis toneladas de sal de sus productos de marca propia y celebrarlo con ellos animándoles a librarse de un lastre de sal como símbolo de su aceptación de compromiso con una dieta saludable con menos sal.

El globo llegará este viernes al hipermercado Eroski en Pamplona para continuar su recorrido por Vitoria (Plaza España), Leioa (hipermercado ARTEA), Castro Urdiales (hipermercado) y Logroño.

Leer más acerca de: