Actualizado 14/12/2012 19:58

La Escuela Gambrinus de Jaén, con un "100% de inserción laboral", entrega sus diplomas a los alumnos del curso 2011-2012

Alumnos de la Escuela Gambrinus con sus diplomas
HEINEKEN/EUROPA PRESS

JAÉN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Heineken España ha clausurado el curso 2011-2012 de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Jaén. En un acto en el que la escuela celebraba su décimo aniversario en la Casería de las Palmeras, sede de la escuela, se ha realizado la entrega de diplomas del curso 2011-2012 a los alumnos que han recibido formación en materia de 'Técnico en Establecimientos de Restauración'.

Tras la entrega, el presidente de Proyecto Hombre de Jaén y exdirectivo de Heineken, Domingo Moreno, ha destacado en su discurso inaugural "la importancia de formar profesionales en el sector de la hostelería de la mano de los mejores expertos en un momento en que se debe poner especial hincapié en la eficiencia y en el valor añadido". Por su parte, Jesús Vivo en representación de todos los alumnos, dio un discurso sobre el balance general del curso.

Al acto asistió José María Gutiérrez, propietario de Grupo La Toja. Además de Jesús Barrio, director de la Escuela de Hostelería Gambrinus, y Eduardo Quintana, director de la fábrica de Heineken España en Jaén. Para finalizar el acto, los asistentes disfrutaron de un cóctel preparado y servido por alumnos y profesores del presente año.

Cabe recordar que la Escuela de Hostelería Gambrinus nace en Sevilla en el año 2000 como iniciativa de Heineken España para crear y formar profesionales de sala y de cocina, orientándoles en su futuro profesional en el sector hostelero de la mano de los mejores profesionales.

Hoy en día son cuatro las sedes de la escuela, tras la de Sevilla se abrieron escuelas en Jaén, Madrid y Valencia, donde hasta la fecha se han impartido 120.000 horas de formación a más de 8.500 alumnos, alcanzando un "cien por cien de inserción laboral" tras su paso por la escuela.