Publicado 12/01/2015 15:08

La escuela de negocios ESIC conmemora su 50 aniversario

ANIVERSARIO ESIC
ESIC

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escuela de negocios ESIC conmemora este año su 50 aniversario apelando a un "marketing social", en palabras de su director general, Simón Reyes Martínez.

La escuela, que fue creada en el año 1965 por un grupo de miembros de la Congregación Religiosa de los Sacerdotes del Corazón de Jesús, cuenta con un total de diez campus, 50.000 antiguos alumnos y con más de 150 convenios suscritos en la actualidad con otras escuelas de negocios y universidades nacionales e internacionales.

Además, ESIC se ha extendido internacionalmente y cuenta con dos campus en Brasil y con la participación de estudiantes chinos en los programas de la escuela en sus distintas áreas.

La escuela nació con el objetivo de impulsar el marketing en "una sociedad demandante de bienes y servicios, unos medios de comunicación en plena expansión, apertura a ideas, productos y servicios del exterior y ante la aparición de empresas extranjeras que provenían de mercados desarrollados".

Reyes Martínez ha asegurado sentirse "orgulloso" de haber impulsado este camino --del márketing-- y de ser reconocidos como "especialistas en esta disciplina". Asimismo, ha expresado que en la actualidad la escuela concibe el marketing "como una ciencia y un arte al servicio de la sociedad".

"No concebimos un marketing que no sea social, es decir, capaz de satisfacer no solo las necesidades y requerimientos de los consumidores y clientes, sino de los distintos grupos de interés que forman parte de la sociedad en la que las empresas desarrollan su actividad", ha apuntado.

ESIC además lleva más de 40 años editando libros profesionales sobre marketing, publicidad, ventas, recursos humanos, habilidades directivas, finanzas, estrategia, economía, matemáticas y estadística, que aúnan el rigor, la experiencia y la investigación. Por otro lado, la escuela edita también tres revistas que recogen la investigación desarrollada en el mundo del marketing y la comunicación, una publicación destinada al fomento de la investigación académica y a la divulgación de conocimientos empresariales y una publicación de carácter semestral dirigida a profesores e investigadores del ámbito universitario en las áreas de la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas.

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