Actualizado 22/04/2010 20:42

RSC.-Los españoles reciclarán un 25% más de televisores y ordenadores en 2010 debido al apagón analógico, según la FER

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los españoles reciclarán en 2010 cerca 15.000 toneladas de televisores y monitores de ordenador, lo que supone casi un millón de unidades y un crecimiento de un 25 por ciento respecto al volumen registrado el año, según las previsiones de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), que relaciona este ascenso con el apagón analógico.

Según detalla la FER en un comunicado, otros factores relacionados con el incremento en el reciclaje de estos productos están relacionados con el impacto que la celebración del Mundial de Fútbol en Sudáfrica tendrá en la demanda, y las promociones de las cadenas de distribución, con ofertas en precio a la baja.

En el caso de los materiales que componen un televisor, la recuperación de este producto supondrá evitar la emisión a la atmósfera este año de 21 millones de kilos de CO2. Un monitor está compuesto en un 48 por ciento por vidrio, casi el 35 por ciento es plástico, el 12 por ciento es acero y el porcentaje restante es cobre, todos ellos materiales 100 por cien reciclables.

España cuenta en la actualidad con ocho plantas que dan servicio a todo el país, explica la FER. La Comunidad de Madrid y el País Vasco disponen de dos instalaciones de este tipo, mientras que Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía cuentan con una.