Actualizado 19/02/2010 15:04

RSC.-La estación de Puertollano (Ciudad Real) recibe la visita de 340 escolares en el marco del programa 'Alzando el vuelo'

CIUDAD REAL, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estación de Puertollano (Ciudad Real) ha recibido la visita de 340 escolares en el marco del programa 'Alzando el vuelo' que SEO/BirdLife desarrolla con la colaboración de Adif, entre otras entidades, para la conservación del águila imperial ibérica.

Esta acción educativa se ha desarrollado entre el 8 y el 19 de febrero con alumnos de primaria procedentes de siete colegios de Puertollano en el marco del Programa Estación Abierta Adif. Su objetivo ha sido la sensibilización e implicación de los niños en la protección de esta emblemática especie, cuya área de distribución incluye diversas zonas de Castilla-La Mancha, informa la organización en nota de prensa.

En este sentido, ya son diez las localidades castellano-manchegas que se han sumado a la Red de Municipios del águila imperial ibérica impulsada por SEO/BirdLife, y seis de ellas se encuentran en la provincia de Ciudad Real: Piedrabuena, Retuerta del Bullaque, Alcoba, Castellar de Santiago, Almedina y Terrinches.

Durante su visita a la estación de Puertollano, los niños han recibido información sobre la especie y visitado la exposición del programa 'Alzando el vuelo'. El fin de este último es construir una gran red de custodia en colaboración con los propietarios (públicos y privados) de los terrenos en los que vive o se alimenta la especie a través de la mejora de su hábitat, el uso sostenible de los recursos naturales y la eliminación de amenazas.

Además, los asistentes han participado en talleres y juegos adaptados a sus diferentes edades (de 1º a 6º de primaria), acompañados de monitores, para facilitar su comprensión de una forma lúdica y participativa.

En estas actividades, que se están desarrollando también en otras estaciones de Adif próximas al área de distribución del águila imperial (Madrid-Puerta de Atocha, Segovia-Guiomar, Córdoba y Cáceres), van a participar más de 2.500 niños a lo largo del presente año.

De este modo, y en virtud del convenio suscrito por Adif y SEO/BirdLife, está previsto que hasta 2012 alrededor de 11.000 niños pasen por las estaciones de Adif para conocer el programa 'Alzando el vuelo'.