Actualizado 02/07/2007 21:14

RSC.- Un estudio denuncia que ninguna compañía aseguradora alcanza niveles acaptables de accesibilidad en su web


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ninguna compañía aseguradora alcanza niveles aceptables de accesibilidad en su web, según los resultados del 'Estudio de Accesibilidad en el Sector Seguros, elaborado por la empresa Adesis Netlife.

En un comunicado, la compañía apunta que del análisis de los sitios web de diez de las principales compañías de seguros la calificación resultante es "suspenso general". En todo caso, apuntan que las aseguradoras son conscientes del incremento de la demanda de información a través de Internet, ya que todas ellas disponen de una web desde los que se ofrecen servicios y productos a los clientes.

Sin embargo, tan sólo 2 de las 10 entidades estudiadas han realizado el esfuerzo necesario para conseguir que sus páginas web se acerquen a los requisitos de accesibilidad exigibles. Finalmente, señala a Línea Directa y Mapfre como las compañías más preocupadas, o que al menos han desarrollado un proyecto web más accesible.

Adesis Netlife (www.adesis.com) es una compañía de desarrollo de Internet de tercera generación que ofrece servicios especializados en ámbitos como el posicionamiento en buscadores, protección de datos, accesibilidad y movilidad, usabilidad, y desarrollo de aplicaciones en entornos web.