Actualizado 29/11/2012 20:19

Expertos defienden que la RSC ha dejado de ser un coste "para convertirse en fuente de oportunidades"

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Expertos reunidos en la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, AmChamSpain, sobre la Innovación en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) han señalado que este tipo de políticas han dejado de ser un coste económico "para convertirse en fuente de oportunidades".

Durante el acto organizado en la Fundación Botín, en Madrid, se ha reconocido "el gran esfuerzo" realizado por las empresas socias de AmChamSpain "que las sitúa como líderes de la RSC mundial". Según el presidente de AmChamSpain, Jaime Malet, "nuestros socios han sabido construir y dar un nuevo sentido al concepto de la RSC, convirtiéndola en una fuente de oportunidades, en ventajas competitivas y, sobre todo, en innovación".

"La RSC ha dejado de ser un coste económico para las empresas o una mera acción filantrópica para convertirse en una fuente de oportunidades y ventajas competitivas", ha añadido.

El evento ha contado con la presencia del embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, y su esposa, Susan Solomont; el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España (AmChamSpain), Jaime Malet, así como representantes de empresas españolas y estadounidenses, asociadas a AmChamSpain.