Actualizado 17/11/2010 15:48

RSC.-Expertos de empresas, universidad e instituciones debatirán en CONAMA "a quién le importa" el marketing ecológico

Portada del libre 'Marketing ecológico: ¿a quién le importa?'
EP

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 32 expertos del mundo de la empresa, la universidad y de instituciones públicas analiza en el libro 'Marketing ecológico, ¿a quién le importa?", de Manuel Buendía, si las empresas se plantean el ecologismo como un principio de su actividad o si se trata de una cuestión de moda de imagen verde, según ha informado la editorial de la obra.

Durante la presentación del libro, que se celebrará el próximo 22 de noviembre en el marco del X Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), se abrirá un debate sobre la cuestión de si el marketing ecológico es moda, compromiso o negocio.

El autor y la empresa de marketing ecológico Grupo Aries --editora del libro-- plantearán cuestiones como "¿negocio o compromiso convencido?"; "¿moda o tendencia con largo recorrido?"; "¿quién gana con ello?"; "¿las empresas o el planeta?".

Según Grupo Aires la publicación ofrece respuestas que "pueden hacer tambalear este mundo políticamente correcto, que quiere sacudir las conciencias y que abre el camino en una disciplina como el marketing, al que define como "un nuevo y poderoso brazo que se está apoderando del mundo". Finalmente, Grupo aires subraya que el marketing ecológico será "crucial" en la manera de enfocar los negocios en el futuro.