Actualizado 26/05/2010 21:20

RSC.-La fábrica de Holcim en Yeles (Toledo) celebra una nueva reunión del Comité de Información Local y Seguimiento

TOLEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Holcim en Yeles ha celebrado este miércoles una nueva reunión del Comité de Información Local y Seguimiento (CLIS) a la que asistieron representantes del entorno de la fabrica, y en el que se han dado a conocer los datos de los indicadores de medio ambiente al tiempo que se ha presentado un nuevo documento editado por la Fundación CEMA sobre valorización de residuos, el 'Estudio sobre las emisiones y su posible efecto sobre el medio ambiente y la salud en el entorno de plantas cementeras'.

En el citado estudio, elaborado con los datos relativos a cuatro cementeras (Castillejo en Castilla-La Mancha, Montcada y Vallarca en Cataluña y Lorca en Murcia), se concluye que no existe riesgo para la salud de las personas que viven en el entorno de las cementeras, con independencia del tipo de combustibles utilizados (combustibles fósiles o combustibles alternativos), informó la compañía en un comunicado.

La jornada terminó con un turno de preguntas en el que los asistentes pudieron plantear sus dudas o sugerencias para las siguientes convocatorias del CLIS.

Los CLIS de Holcim tienen por objetivo fomentar la transparencia a través de un diálogo fluido entre los representantes de los colectivos locales y la empresa. Algunas de las actividades desarrolladas en otros Comités Locales de información han sido: realización de jornadas de puertas abiertas para la comunidad, campañas formativas en centros educativos o charlas temáticas sobre temas relevantes en materia medioambiental, económica o social.