Actualizado 23/04/2013 18:30

RSC.-La fábrica Mahou-San Miguel de Alovera (Guadalajara) obtiene la certificación de seguridad y calidad FSSC 22000

Fábrica de Mahou
EUROPA PRESS

GUADALAJARA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fábrica de Mahou-San Miguel de Alovera (Guadalajara) ha obtenido la certificación FSSC 22000 (Food Safety System Certification) lo que supone "un paso más en su compromiso con la máxima calidad y seguridad alimentaria", según informa la compañía.

La corporación se convierte así en la primera cervecera española en conseguir este certificado para una de sus plantas, uno de los máximos estándares de calidad que existen actualmente a nivel mundial, respaldado por la Confederación Europea de Industrias de Alimentación y Bebidas (CIA) y aprobado por la Global Food Safety Initiative (GFSI).

Este nuevo esquema de certificación, otorgado por Bureau Veritas Certification, garantiza el cumplimiento por parte de Mahou-San Miguel de unos rigurosos estándares de seguridad a lo largo de toda la cadena de producción de sus cervezas, desde la compra de las materias primas hasta la entrega del producto al consumidor final.

La fábrica de Alovera, que representa el 50% de la producción de Mahou-San Miguel, ha sido la primera en obtener esta certificación, que está previsto que se extienda en breve al resto de plantas de la cervecera.

La FSSC 22000 está basada en la integración de la especificación PAS 220, que suplementa los programas de prerrequisitos, con el estándar de seguridad de alimentos ISO 22000, con el que ya cuentan los centros productivos de Mahou-San Miguel ubicados en Alovera, Burgos, Candelaria (Tenerife), Lleida y Málaga.

"La obtención de esta certificación es para nosotros un valioso reconocimiento a la buena gestión y al esfuerzo para asegurar la máxima calidad, inocuidad e higiene de todos nuestros productos, en el marco de nuestro firme compromiso con la excelencia y la mejora continua", afirma el director de Calidad de Mahou-San Miguel, Juan del Olmo.

"La obtención de la FSSC 22000 no sólo reforzará la confianza del consumidor, si no que nos facilitará las exportaciones al tratarse de uno de los más altos estándares de calidad reconocido y avalado por expertos mundiales en seguridad alimentaria", añade.