20 de enero de 2020
14 de abril de 2010

RSC.-El FC Barcelona se solidariza con la campaña '1 Gol por la Educación'

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona mostrará hoy antes del partido contra el Deportivo de La Coruña de la Liga BBVA su apoyo a la campaña solidaria '1 Gol por la Educación', que reivindica el derecho a la educación de todos los niños y niñas del mundo.

Para animar a los socios y los aficionados a colaborar con esta iniciativa, el club proyectará en los videomarcadores del estadio un video de sensibilización antes del partido. También se podrá participar a través de la web de la campaña dejando una firma para conseguir que el proyecto coja fuerza.

Dentro del marco de la Campaña Mundial por la Educación, que en España está representada por Educación Sin Fronteras, Ayuda en Acción y Entreculturas, cada año se reivindica el derecho a la educación de todos los niños y niñas del mundo.

El presidente blaugrana, Joan Laporta, mostró su compromiso con la causa el pasado mes de febrero al presentar la campaña junto la reina Rania de Jordania. La iniciativa cuenta con el apoyo de otras personalidades del mundo del fútbol como Thierry Henry, Samuel Eto'o y Gary Lineker.

La organización tiene previsto que, del 19 al 25 de abril, escolares, docentes y ciudadanos de 100 países de todo el mundo lleven a cabo acciones de sensibilización sobre esta causa.