15 de enero de 2015

RSC.-La FEB y Endesa ponen en marcha la segunda edición del concurso 'Colegios BasketLover'

RSC.-La FEB y Endesa ponen en marcha la segunda edición del concurso 'Colegios BasketLover'
ALBERTO NEVADO

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con Endesa, ha puesto en marcha la segunda edición del concurso 'Colegios BasketLover', en el que estudiantes de entre 8 y 12 años tendrán que enviar un dibujo aplicando la innovación al mundo del baloncesto.

Partiendo de trabajos en equipo, los colegios y alumnos participantes podrán optar a ganar premios, tanto individuales como colectivos, que ayudarán a promover los hábitos saludables, deportivos, innovadores y lúdicos.

Para poder participar, los responsables de cada colegio se pueden inscribir en la web 'www.colegiosbasketlover.com' e invitar a sus alumnos a participar en equipos de hasta cinco estudiantes. Cada colegio seleccionará su representante, que competirá contra otros centros hasta que un jurado de expertos de la FEB y Endesa seleccione los 10 proyectos mejores que participarán en una votación popular 'online'.

El colegio ganador recibirá una dotación económica de 3.000 euros en material deportivo y a cada alumno se le hará entrega de una tablet. Los dos finalistas recibirán 2.000 y 1.000 euros en material deportivo respectivamente y diferentes obsequios para cada alumno participante. Además de estos reconocimientos, los tres ganadores participaran en un clinic impartido por exjugadores de la selección española como Jorge Garbajosa, Amaya Valdemoro, Fernando Romay o Elisa Aguilar.

Por otro lado, Endesa --como patrocinador principal de la Liga-- ha puesto en marcha por segundo año consecutivo su proyecto Basket Lover para todos amantes de este deporte. Tras el éxito de la primera edición en la que se realizó una serie televisiva guiada por el actor y presentador Dani Martínez, en esta segunda temporada se ha convocado también un concurso cuyo ganador recibirá un premio de 6.000 euros.

Desde el pasado mes de diciembre, los fans del baloncesto pueden enviar a la página web www.basketlover.es, por escrito, sus historias sobre cuál es su relación con el mundo del baloncesto, y a qué proyecto destinarían el premio de 6.000 euros con el que está dotada esta edición.

Jugadores como Rudy Fernandez del Real Madrid, Marcelinho Huertas del FC Barcelona, Nacho Martín del Movistar Estudiantes, Andy Panko del Montakit Fuenlabrada, y Sergi Vidal del FIATC Joventut, se han unido a esta segunda edición de Basket Lover, animando, a través de varios videos, a participar en esta iniciativa a los amantes del baloncesto.

Un jurado de expertos seleccionará las ocho historias que más se identifiquen con el espíritu Basket Lover, y tendrán la oportunidad de rodar un video dando a conocer su proyecto. Cada iniciativa estará apadrinada por un jugador de la Liga Endesa que participará en la grabación. Posteriormente se colgará en la web www.basketlover.es, donde los internautas votarán la historia con la que más se identifiquen.

La madrina de esta segunda edición de Basket Lover, la modelo internacional Ana Albadalejo, recorrerá España en un coche eléctrico para dar a conocer cada una de las historias seleccionadas, que contarán además con padrinos virtuales elegidos entre diferentes seguidores destacados de las redes sociales. El vídeo más votado recibirá, durante los playoffs de la Liga Endesa, previstos para junio, un premio de 6.000 euros para hacer realidad su proyecto.

Para leer más