Actualizado 15/02/2013 11:40

RSC.-FEBE defiende que el sector "es el principal interesado en el consumo responsable" de bebidas espirituosas

Director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha
FEBE

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, ha defendido la importancia del consumo responsable de estos productos, una preocupación que comparte el propio sector.

"La industria de bebidas espirituosas es la principal interesada en que sus productos se consuman de forma responsable y moderada. Nuestro negocio no pasa por los consumos indebidos, sino por el consumo moderado, sensato y responsable que permite apreciar la calidad de nuestros productos y que es el que realizan la mayoría de los consumidores", ha indicado en una entrevista a Europa Press.

Torremocha añade que, "cuando el consumo es indebido, asumimos también nuestra cuota de responsabilidad porque entendemos que la prevención de ese consumo indebido es una responsabilidad compartida, del propio consumidor, de las familias, autoridades, instituciones sociales". "Y por supuesto también de la propia industria", asevera.

El director ejecutivo de FEBE también ha hecho balance de iniciativas como el programa 'Noc-Turnos', que promueve la figura del conductor alternativo y en la que han participado cerca de 25.000 jóvenes en más de una década. Así, desde su implantación --en el año 2000-- hasta la actualidad, se ha duplicado el número de jóvenes conductores que nunca bebe alcohol si va a conducir, "pasando de un 34% en 2001 al 62% en 2011".

Otro de los programas, 'Tú Sirves, Tú Decides', refleja que la sensibilidad "es también creciente en el sector hostelero", según Torremocha, que "no descarta" que en un futuro se puedan ampliar este tipo de actividades a grandes cadenas y superficies.

Por último, ha recordado que, a lo largo de estos últimos doce años, FEBE ha invertido más de 20 millones de euros en el desarrollo de todo tipo de iniciativas destinadas a fomentar el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico, y a luchar contra el consumo indebido. En 2012, la inversión superó los 1,5 millones, "una cifra nada desdeñable en los tiempos que corren".

"El próximo año, el Sector espera mantener esta inversión, afianzando así su compromiso con la sociedad", ha augurado Torremocha.

La entrevista completa se puede consultar en la web 'http://www.europapress.es/epsocial/entrevistas/'.